Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Probabilidad media de precipitaciones para el inicio de la semana

El pronóstico semanal de INUMET, publicado el 18 de enero, con validez para los 10 días posteriores (hasta el sábado 27 de enero), pronostica probabilidad media de precipitaciones en todo el país entre lunes y martes, sin descartar formación de tormentas para los días posteriores.

22/01/18

Precipitaciones

Para los días lunes 22 y martes 23 de enero se mantiene una probabilidad media de precipitaciones en todo el país, estas serán aisladas con acumulados cercanos a los 5 y 10mm.

Durante los días 24 y hasta el 26 de enero no se esperan lluvias, igualmente no se descartan formación de tormentas puntuales por calentamiento, típicas de verano. El sábado 27 existe una probabilidad media de precipitaciones aisladas con valores acumulados entre 1 y 5mm.

Temperaturas

Hasta el martes 23 de enero las temperaturas mínimas serán cercanas a los 20 a 22ºC en el norte y 18 a 20ºC en el sur del país. Las máximas estarán en el entorno de los 30 a 32ºC en el norte y 27 a 29ºC en el sur del país.

A partir del miércoles 24 y hasta el sábado 27 de enero se espera un descenso de las temperaturas en todo el país. En el norte en las máximas que serán cercanas a los 27 a 29ºC, las mínimas continuarán en el entorno de los 20 a 22ºC. En sur se esperan mínimas de entre 17 a 19ºC y las temperaturas máximas descenderán entre los 24 a 26ºC.

Vientos

Hasta el lunes 22 los vientos serán del sector este con intensidades de entre 5 y 20 km/h, se espera que roten al noroeste y oeste el martes 23 de enero con la misma intensidad.

Para el período entre el miércoles 24 hasta el sábado 27 de enero, se afirmarán del sector sur y sureste con intensidades de entre 10 y  30 km/h.

Análisis

Durante el lunes 22 y martes 23 de enero se mantiene la probabilidad de precipitaciones en todo el país debido al pasaje de un frente frío.

A partir del miércoles 24 de enero se espera el ingreso de un sistema de alta presión atmosférica con un lento desplazamiento hacia el Este. El sur del país será la más afectada por este sistema hasta el sábado 27 de enero.

L. Chipponelli- F Arizmendi- P Barrios

Fuente: Inumet

Noticias Relacionadas