Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

A nivel local esperan que el mercado de señales para poder vender lanas Corriedale

La operativa a nivel local es prácticamente nula. Algunos lotes se fueron cargando pero estaban vendidos con anterioridad.

26/01/18

 La razón principal es que las lanas finas que busca la demanda se han comercializado durante la otra mitad de la zafra, casi en su totalidad. Esto lo que hace es que la lana disponible que hay, Corriedale en su mayoría, no encuentra salida.

“La mayoría de los productores está esperando que el mercado muestre alguna señala para poder colocar su lana Corriedale”, dijo un productor. A su vez, los operados consultados confirman que no cualquier lana media se coloca con facilidad, “hay un especial hincapié en que tenga menos de 28 micras y que sea grifa verde”, señaló otro intermediario.

Para las lanas de más de 28 micras, se considera que el mercado aún esperará otras señales, porque por un lado los valores no conforman a los productores, pero a su vez, no hay tanta demanda para ese segmento de fibras, dijeron las fuentes consultadas.

La Unión de Consignatarios y Rematadores de lana indicó que durante la semana actual no registraron movimientos en el mercado, por lo que no informaron valores de referencia.

Noticias Relacionadas