Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Pocas operaciones por lanas en la plaza doméstica

Semana negativa para el mercado lanero australiano.

27/01/18

La semana ha sido negativa para el mercado lanero australiano, con una plaza doméstica que sigue mostrando limitado volumen de operaciones.

Fue el segundo descenso en la divisa local en Australia con un mejor desempeño de las lanas finas. El Indicador de Mercado del Este (IME) cerró el miércoles en US$ 14 por kilo base limpia, un descenso de 34 centavos o 2,4% en una semana en que nuevamente se depreció la divisa estadounidense.

En dólares australianos el IME cerró en AUS 17,44 por kilo, un retroceso en la semana de 57 centavos o 3,2%. A pesar de esta corrección de las últimas semanas, el indicador se ubica 31,5% por encima de un año atrás en dólares estadounidenses y 23,5% por arriba medido en la divisa australiana.

En el segmento de lanas de 28 a 30 micras el descenso fue de 7,15% en dólares estadounidenses, marcando la mayor debilidad de este tipo de micronaje.

Mientras tanto, por tercera semana consecutiva, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana no informó referencias de precios locales debido a la limitada cantidad de operaciones. Un operador dijo que hubo un intento tímido de mejora en lanas medias, que fue rápidamente desactivado por el ajuste negativo de esta semana en Australia. En lanas finas es muy limitada la oferta y para las gruesas es muy escasa la demanda.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas