Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

CAF adhiere a la vigilia y sostiene que medidas son “insuficientes”

Las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), a través de un comunicado, manifestaron que en tanto se tomen las medidas anunciadas por Vázquez, como las únicas “claramente son insuficientes”. No obstante, agrega que “si se las visualiza en el marco de un proceso que se daría con el funcionamiento de las mesas de trabajo anunciadas por el gobierno, queremos creer que los sectores no mencionados también serán atendidos así como también esperamos se refuercen las medidas a los sectores atendidos”.

31/01/18

El comunicado expresa en resumen la evaluación que surge de lo acontecido por estos días, desde las reuniones mantenidas con el presidente, hasta con las gremiales de productores y los representantes del movimiento Un solo Uruguay, al que se califica como “positivo en tanto se está de acuerdo con los principales planteos del movimiento”.

Por ello, es que agrega que “adhiere a la vigilia convocada por el movimiento Un solo Uruguay”, previsto para los días 31 de enero y 1º de febrero, “en vísperas a la Asamblea prevista en Durazno para el sábado 3 de febrero donde se analizarán las medidas del gobierno y plantearan las nuevas acciones que serán necesarias para reactivar al sector productivo nacional”, dice.

La presidente de CAF, Virginia San Martín a la salida de la reunión con el presiente Vázquez el pasado lunes 29 de febrero, señaló que “hay una distancia importante entre lo planteado y las acciones que se tomaron. Las medidas no se encuentran a la altura de la situación”, dijo.

Agrega que CAF continúa buscando medidas de impacto para el conjunto del sector basadas en las cuatro propuestas iniciales consensuadas por las gremiales y presentadas al presidente Vázquez que fueron: tipo de cambio adecuado, baja del costo del combustible para todos los sectores, baja del costo de energía eléctrica para todos los sectores y derribar los prejuicios campo ciudad.

Noticias Relacionadas