Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Reuniones políticas clave en Bruselas por negociaciones Mercosur-UE

Los cancilleres del Mercosur se reúnen esta semana en Bruselas con las máximas autoridades europeas de Comercio y Agricultura con el objetivo de analizar si puede, finalmente, alcanzarse un acuerdo comercial entre ambos bloques.

01/02/18

El objetivo es llegar a una decisión política de seguir adelante o no con esta negociación. Desde Brasil se anunció que, debido a las elecciones, las negociaciones tienen que llegar a su fin a más tardar en marzo, dado que luego se ingresa en modo electoral para los comicios de octubre. 

Se especula con que Bruselas elevará la oferta de cuota de carne vacuna de las iniciales 70 mil toneladas —consideradas insuficientes por el Mercosur— a 100 mil toneladas. Eventualmente, desde el Mercosur se maneja la posibilidad de comenzar con este volumen y analizar luego de transcurrido un período de tiempo, la posibilidad de elevarlo. El principal opositor a esta movida es Francia. A cambio, Europa pretende —entre otras cosas— mejorar su acceso con lácteos al bloque sudamericano. 

Noticias Relacionadas