Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Chicago: caliente, caliente

El martes cerró con subas muy fuertes en el trigo de Chicago, mientras que los granos estivales también vieron subas, aunque de menor entidad que el cereal invernal. En todos los casos, la firmeza radica en un mismo problema climático en los respectivos hemisferios, seca en EEUU y en el cono sur americano.

31/01/18

El dólar operó con bajas, lo que solamente consiguió ser aprovechado por los commodities agrícolas, mientras que cayeron los índices bursátiles, el oro y el crudo.
El maíz subió, de la mano de las preocupaciones que se mantienen por un clima seco en Argentina, en donde se esperan lluvias, aunque todavía los modelos climáticos no terminan de ponerse de acuerdo ni en fecha, ni en distribución y mucho menos en volumen de precipitaciones futuras.

La soja también avanzó, con subas de la misma magnitud que el maíz en porcentaje. Las mismas preocupaciones por seca en Argentina, también se reflejan sobre los precios de la oleaginosa. La principal preocupación, radica en los compradores de harina de soja, de la que Argentina es el principal exportador mundial por lo que, en caso de fracasar la cosecha y caer consecuentemente la producción de este subproducto, los compradores buscan asegurarse abastecimiento desde orígenes sustitutos (Brasil o EEUU), dependiendo de quién pueda proveerlos de volumen, calidad y precio.

El trigo subió, pegó un señor salto mejor dicho, con los valores que reflejan la preocupación de un mercado que va tomando datos del estado actual de los cultivos, debido a la seca que da para preocupar y mucho, solamente respecto al año anterior. De la misma forma que con la harina de soja, los compradores buscan asegurarse los abastecimientos en EEUU, a través de compras de futuros.

Noticias Relacionadas