Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Envían al Parlamento proyecto para descontar el IVA del gasoil

Poder Ejecutivo plantea baja de costo a los arroceros, lecheros y hortifruticultores

03/02/18

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de ley para habilitará el descuento del IVA al gasoil que adquieren los pequeños productores de los rubros arrocero, lechero y hortifruticol, una de las medidas anunciadas por el presidente Tabaré Vázquez a las gremiales ruralistas.

Se considera necesario atender las dificultades que atraviesan los mencionados rubros de la producción agropecuaria, según el texto aprobado con fecha 30 de enero, con la firma del primer mandatario..

Se entiende necesario focalizar la medida en los sectores antes mencionados, los cuales, "dentro de la heterogénea realidad del sector agropecuario en su conjunto, presentan mayores desafíos".

Al hacer un análisis de la realidad, se visualiza entre los factores de mayor impacto en su estructura de costos los gastos incurridos en las adquisiciones de gasoil aplicado a las actividades productivas, cuando el IVA incluido en el mismo no puede ser objeto de deducción en la liquidación de sus obligaciones tributarias.

El citado proyecto de ley plantea que se faculte al Poder Ejecutivo a establecer un régimen transitorio de devolución del referido impuesto incluido en las adquisiciones respectivas.

La medida, según lo anunciado el pasado lunes por el presidente Vázquez a los productores rurales, regirá desde el 1° de marzo próximo y por el plazo de un año.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas