Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Se pagaron la totalidad de las compensaciones a sojeros del norte: quedaron 382 M/$ sin usar por falta de interesados

El programa no fue renovado en el presente ciclo.

03/02/18

Durante esta semana se terminó de transferir el saldo de los fondos adeudados por el Ministerio de Agroindustria relativo a las compensaciones destinadas a productores de soja del norte del país.

“En diciembre anuncié que habíamos logrado reactivar los pagos del Programa. Hoy los productores tienen en sus cuentas el beneficio. Es muy importante que el campo vea que el Estado conoce e interpreta las necesidades que existen: esto es una muestra de ello”, resaltó el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere por medio de un comunicado.

Se abonaron un total de 617,2 millones de pesos correspondientes a 2718 empresas (CUITs) de las provincias de Chaco, Formosa, Tucumán, Corrientes, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Misiones.

La partida del programa de compensaciones contemplaba un total de 1000 millones de pesos, lo que implica que quedaron 382,7 M/$ sin usar porque no todos los potenciales beneficiarios del plan presentaron las solicitudes de cobro. El programa no fue renovado en el presente ciclo 2017/18.

La producción de soja 2016/17 en las provincias del norte del país fue de 6,82 millones de toneladas, lo que representa, en términos promedio, una compensación de 90 $tonelada.

El calendario de pago ejecutado desde el anuncio del programa fue el siguiente: hasta noviembre de 2017 se abonaron 90 M/$ y de noviembre a diciembre otros 329 M/$. En lo que va del 2018 se pagaron los 199 M/$ restantes. Existen 74 solicitudes que no cumplieron con los requisitos exigidos. “Ante esto y en el marco de la Subsecretaría de Agricultura se revisarán los formularios caso por caso para poder evaluar la posibilidad de pago”, indicó el comunicado de Minagro.

El plan, vigente desde marzo de 2017, contemplaba inicialmente las ventas de soja realizadas hasta el 31 de agosto de 2017. Posteriormente esa fecha fue prorrogada hasta el 30 de septiembre. En septiembre pasado –último dato publicado– la compensación fue determinada 324,3 $/tonelada con un monto máximo por empresa de 2000 toneladas comercializadas.

  • Fuente: valorsoja.com

Noticias Relacionadas