Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Caerá la producción de carne de cordero de Australia

La baja será marginal porque el escenario es de firmeza

05/02/18

Durante 2018 la producción de carne de cordero y de oveja en Australia caerá marginalmente, en un escenario de firmeza para la carne ovina y para la lana. En un informe de perspectiva de Meat Livestock Australia (MLA) se proyectó que la firme demanda internacional continuará dando soporte a los precios de corderos y ovejas.

Este año la producción de carne de cordero se ubicará en 514.000 toneladas. Un leve descenso en la faena –que será de 22,5 millones de cabezas contra 22,65 millones de 2017– será compensado por un incremento en el peso de carcasa. Mientras tanto, la producción de carne de oveja caerá a 177.000 toneladas. Se conjugará un descenso de la faena de 360.000 toneladas a 7,2 millones de toneladas y una caída en el peso de carcasa, que llegó a un récord durante el año pasado.

El director de Inteligencia de Mercado de MLA, Scott Tomie, indicó que con una perspectiva de producción estable a levemente a la baja combinada con un fuerte demanda internacional, los precios de los ovinos tendrán un "fuerte soporte" este año.

"La demanda del consumidor por carne de cordero ha sido fuerte con exportaciones llegando a niveles récord el año pasado, de 251.000 toneladas, junto a la estabilidad del consumo doméstico a pesar del aumento en los precios minoristas", apuntó el analista. Para 2018 se proyecta que las exportaciones de carne de cordero caigan a 244.000 toneladas, un volumen todavía 4% por encima del promedio de cinco años.

Las colocaciones externas de carne de oveja también caerían este año, resultado de una disminución de la faena. China, Malasia y Arabia Saudita siguen siendo los principales mercados para este tipo de carne, representando más del 40% de las exportaciones.

Si bien se espera un leve descenso en la producción de carne ovina este año, se prevé que retome el crecimiento en 2019 en la medida que el rodeo nacional crezca. Se espera que continúe aumentando el peso de carcasa de los corderos continuando con la trayectoria ascendente de los últimos 10 años.

  • Fuente: Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

Noticias Relacionadas