Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Chicago: de rebote vale lo mismo

El martes rebotó Chicago, así como la mayoría de los mercados financieros, con los futuros agrícolas volviendo a operar en base más a fundamentos y aspectos técnicos, que a factores externos, como la hundida de Wall Street, que influyeron muy negativamente durante el lunes.

07/02/18

El resto de los mercados financieros operó con subas, con Dow Jones subiendo por encima de 10% diario, tras el desplome del lunes negro en la bolsa. El crudo cayó levemente, mientras que el dólar apenas se movió hacia arriba. 

El maíz vio rebotes interesantes, tomando firmeza de los pronósticos actualizados este martes, que no dan lluvias por lo menos hasta los próximos diez días. 

La soja saltó alrededor de seis dólares por tonelada, casi 2%, con los operadores volvieron a enfocar sus preocupaciones en el clima seco argentino, lo que se empieza a reflejar en los compradores de harina de soja, ya que Argentina es el principal exportador mundial del subproducto. El rebote resultó de los mínimos de tres semanas, alcanzados al cierre del mercado este lunes. El mercado mostró una volatilidad importante, considerando que en dos sesiones pasó de estar por debajo de todos los promedios recientes, a estar por encima de ellos. 

El trigo subió, alentado por una rueda de compras técnicas, así como por la situación de sequía que abarca un área cada vez mayor en EEUU.

Noticias Relacionadas