Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Tribunal brasileño derrumba prohibición sobre exportación de ganado en pie

El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región accedió a liberar este lunes un barco con 25.197 vacunos de Minerva Foods desde el puerto de Santos con destino a Turquía.

07/02/18

La decisión del organismo puso fin a una decisión del juez federal Djalma Moreira Gomes de San Pablo que la pasada semana vetó la exportación de ganado en pie de Brasil y prohibió la salida del navío del país. El ministro de Agricultura, Blairo Maggi, cuestionó el veto en primera instancia de la justicia y defendió un negocio que le permite al país exportar unas 600 mil cabezas por año.

“Podemos dar garantías que no hay malos tratos”, aseguró el ministro. En la noche del lunes el propio ministro tuiteó: “buenas noches, la Justicia Federal de San Pablo acaba de anuncia que esta liberado cualquier embarque de animales vivos de los puertos de Brasil, por considerar que los procedimientos realizados por el Ministerio de Agricultura cumplen con las leyes vigentes. Las exportaciones están liberadas”, expresó el Maggi en la red social.

Noticias Relacionadas