Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Servicio Agrícolas limitará certificados fitosanitarios para exportar semillas

La Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) ha tomado acciones preventivas ante la notificación de intercepciones de malezas cuarentenarias en lotes de semillas exportados a diferentes destinos.

07/02/18

Mediante un comunicado, la DGSA señala que “como forma de minimizar el riesgo, la DGSA únicamente emitirá Certificados Fitosanitarios para lotes de semillas a exportar que cuenten con el análisis de determinación de malezas realizado previamente por el Instituto Nacional de Semillas (INASE)”.

Dicho muestreo “deberá ser realizado por muestreadores de INASE o muestreadores habilitados por el Instituto”, dice.

Explica que para el procedimiento el interesado deberá solicitar el análisis a INASE, completando el formulario Solicitud de Certificado DGSA. La muestra deberá ser rotulada correctamente y enviada, junto al acta de muestreo, a Sede Central de INASE: Cno. Bertolotti s/n y Ruta 8, km 29, Barros Blancos, Canelones.

Una vez realizado el análisis, INASE le enviará al interesado un informe con la lista de especies de semillas encontradas en la muestra del lote a exportar.

Dicho informe es el requerido por DGSA para la emisión del Certificado Fitosanitario, que se debe presentar en el la DGSA actuante en el punto de egreso de la semilla.

No obstante, aclara el comunicado que “este análisis no será solicitado para aquellos lotes de semillas que cuenten con certificados ISTA o MERCOSUR”, ya emitidos por INASE.

La DGSA estará publicando en las próximas horas un listado de malezas cuarentenarias según el destino de las exportaciones de semillas, para aquellos países que la tienen publicada.

Noticias Relacionadas