Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Avanza Salto Hortícola

El Director de ANDE Ec. Alvaro Correa, visitó la ciudad de Salto y mantuvo reuniones de trabajo con representantes del Equipo Técnico del proyecto de competitividad territorial “Avanza Salto Hortícola” y con los productores directivos de la inter gremial Salto Hortícola.

13/02/18

Este proyecto, se lleva adelante por convenio entre ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), la Intendencia de Salto, y el Centro Universitario del Litoral de la Universidad de la República, en conjunto con Salto Hortícola.

En esta ocasión el Ec. Correa realizó un relevamiento del cumplimiento del cronograma de actividades previstas en la ejecución del proyecto.

CENTRAL HORTÍCOLA

En particular, se analizaron las acciones vinculadas a la concreción de la Central Hortícola, como la consultoría para definir el modelo de gestión de la misma -cómo organizar la operativa de funcionamiento y todos los aspectos entre las distintas organizaciones involucradas (productores, Intendencia, gobierno nacional), como también la personería jurídica adecuada para la gremial de horticultores.

También se analizaron las diferentes acciones que se han realizado respecto al funcionamiento de cada una de las gremiales y al colectivo conformado, el cual es objetivo de fortalecimiento por el proyecto, en varias dimensiones: el rol del asociativismo, la participación de la mujer, el rol de los jóvenes como también la incorporación de grupos de productores de la región (Bella Unión y otras localidades del Norte), como también acciones vinculadas al quehacer típicamente gremial y productivo, atendiendo situaciones complejas como la ocurrencia de accidentes climáticos severos (granizadas del mes de octubre), que implicaron una ardua tarea de los representantes gremiales para plantear las mejores alternativas a los productores afectados.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas