Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Otra campaña con precios planchados para la arveja argentina

Se consolidan las ventas de la variedad amarilla a destinos asiáticos.

14/02/18

En el primer tramo de la campaña 2017/18 de arveja argentina los valores de exportación se mantienen tan bajos como los presentes en el ciclo anterior.

En lo que va del presente ciclo comercial 2017/18 de la arveja argentina (noviembre a febrero) se declararon exportaciones por 21.245 toneladas a un valor FOB de 6,39 millones de dólares.

En cuanto a las operaciones concretadas con destino a Brasil –principal comprador de arveja verde entera– en el período se declararon envíos de 5922 toneladas a un promedio ponderado FOB de 323 u$s/tonelada (en un rango general de 260 a 370 u$s/tonelada).

En lo que respecta a los embarques destinados a India y Nepal –donde se envía buena parte de la producción local de arveja amarilla– en el período se registraron 4277 toneladas a un promedio de 247 u$s/tonelada (en un rango general de 190 a 320 u$s/tonelada).

Agricultores Federados Argentinos (AFA) actualmente está ofreciendo para arveja verde disponible con entrega en Rueda (Santa Fe) un precio de 180 u$s/tonelada para asociados que hayan realizado convenios de producción, mientras que para arveja amarilla dicho valor es de 120 u$s/tonelada (se trata de valores similares a los ofrecidos un año atrás).

La producción argentina de arveja se concentra en las regiones sur/centro de Santa Fe y norte/sudeste de Buenos Aires. Los principales parámetros de calidad de la legumbre son un calibre adecuado (la escala va de 5 a 8 milímetros), color intenso y un “blanqueado” no superior al 5% (el blanqueado ocurre cuando se registran lluvias importantes poco antes de la cosecha).

La arvejas a granel no fueron incluidas en el régimen de reintegros a la exportación instrumentado a partir del año pasado por el gobierno nacional. Pero sí están comprendidas las arvejas en envases de hasta un kilogramo con un reintegro del 6,0% del valor FOB.

Descargar planilla con detalle de operaciones históricas.

  • Fuente: valorsoja.com

Noticias Relacionadas