Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Medidas del gobierno por déficit hídrico se amplían a 14 departamentos

La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca autorizó este sábado 10 de marzo a los productores ganaderos, cuyos establecimientos se encuentren afectados por déficit hídrico en los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Flores, Florida, Colonia y Soriano, al “pastoreo de animales en la vía pública”.

12/03/18

Ello implica que los animales podrán pastorear en caminos vecinales y al costado de las rutas.

De este modo, el gobierno amplía la habilitación a un total de 14 departamentos en todo el país.

El pasado 14 de febrero el Ministerio de Ganadería ya había autorizado a los productores ganaderos de los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Paysandú y Durazno, al “pastoreo de animales en la vía pública”. Los productores deberán gestionar la autorización ante las oficinas de Sanidad Animal ubicadas en dichos departamentos.

Se trata de una medida que se extenderá durante 30 días y que surge debido a la situación climática imperante.

EMERGENCIA AGROPECUARIA

A raíz de la situación de sequía que atraviesa el país, el miércoles 28 de febrero el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, declaró la “emergencia agropecuaria” en los departamentos de: Tacuarembó, Salto, Durazno y en zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera. La medida rige por 90 días y abarca establecimientos de unos 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera.

El Ministerio de Ganadería distribuirá pellets de cáscara de soja para alimentar a los animales en cantidades de hasta 180 kilogramos por unidad ganadera, dos kilogramos por día durante tres meses. La secretaría de Estado informó también que un total de 70 organizaciones y grupos de productores participantes de las Mesas de Desarrollo Rural manifestaron interés en recibir raciones de 180 kilogramos de cáscara de soja por unidad ganadera a raíz del déficit hídrico.

Por su parte, el Banco República (BROU) lanzó una línea de crédito especial para ganaderos y lecheros afectados por la sequía, destinada a financiar la compra de alimento para animales. De este modo, los productores podrán financiar la compra de alimento y forraje a mayor plazo.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas