Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Brasil: cosecha de soja se aproxima al 50 %

El área cosechada de soja en Brasil es del 48 %, algo inferior al avance de la cosecha de la zafra anterior cuando en la misma época el avance era de 56%, según indica la encuesta de AgRural.

12/03/18

En el caso de Mato Grosso, el estado donde se produce la mayor cantidad de soja del país, el avance es de 85 %, mientras que en Paraná, el segundo en el ranking, el avance es de 49 %. Con respecto a la siembra del maíz safrinha, que se siembra atrás de la soja, el avance de la siembra ya es de 81% de lo esperado para la zafra 17/18.

Según AgRural, el buen andar de la cosecha de soja y el clima ayudaron para que el maíz safrinha se siembre bien y rápido. Por su parte el instituto de meteorología de Brasil indico que hasta el día 20 de marzo Mato Grosso recibirá muchas lluvias. Se indica que en la región Centro-Oeste los productores deben estar alertas debido a que se podrán dar temporales y episodios de granizo. 

En cambio, en el Sur la situación es distinta, previéndose pocas precipitaciones, exceptuando Rio Grande do Sul donde se prevé más de 55 mm acumulados en la segunda quincena de marzo, mientras que en el resto de la zona Sur y Sureste no se esperan tantas precipitaciones.

Noticias Relacionadas