Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

EE.UU: productores temen la decisión de Trump de fijar aranceles al hierro y aluminio

Los productores de EE.UU. ven con “miedo y profunda decepción” la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado jueves, que impone una tarifa de 25 % al acero importado y de 10 % al aluminio, indicó Reuters.

12/03/18

Si bien Canadá y México no están incluidos en este grupo, Trump dijo que dependiendo de las negociaciones del NAFTA la situación podría cambiar. La reacción de los productores no se hizo esperar y la Unión Nacional de Productores (NFU, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se resalta la preocupación por “las tácticas del gobierno que pueden amenazar la relación de EE.UU con los principales socios comerciales, y consecuentemente la habilidad para establecer políticas de comercialización justas por el país”.

Por su parte el productor y presidente de la Asociación Americana de Soja (ASA, por sus siglas en inglés), John Heisdorffer, dijo que la medida de Trump es “desastrosa”, a lo que se le sumó el comunicado de ASA que indicó “hemos escuchado directamente por los chinos que la soja estadounidense es el principal candidato a sufrir las represalias”. 

Mientras tanto, el comisionado europeo de asuntos financieros, Pierre Moscovici, dijo que “si Donald Trump pone en marcha las medidas anunciadas, tenemos un arsenal completo a nuestra disposición con el cual responder”.

Noticias Relacionadas