Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El precio del ganado gordo corrigió a la baja

El precio de las principales categorías para faena corrigió a la baja la semana pasada. De acuerdo a la reunión de precios de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) el novillo especial de exportación bajo 7 centavos a US$ 3,13 el kilo carcasa. Para las vacas especiales el precio de referencia bajó 4 centavos a US$ 2,94.

14/03/18

En su comentario, indicó que "continuando los buenos niveles de faena y menor participación de ganado bien terminado, ajuste en los valores".

La industria en general propone precios más bajos y entradas que se alargan en el tiempo, a no menos de 15 días. Hubo una marcada merma en la calidad de los ganados, por lo que la oferta de animales especiales no es elevada. Son contados los negocios de animales de punta, con una operativa que se generaliza en el caso de animales alto faltos de terminación. Hay industrias que proponen entradas para los primeros días de abril y no aseguran un precio.

Otro intermediario destacó que hay plantas que se dedican al abasto que mantienen un sobreprecio en el caso de animales de especiales. 
Las mismas consideraciones fueron hechas en el caso de las vacas, con una oferta del norte de vacajes de 440-450 kilos que comienza a crecer. Plantas en las que ya no están realizando faenas kosher, aprovechan para concentrar la demanda en este tipo de categorías.

En el caso de la reposición, el mercado está más dinámico con ajuste a la baja de los valores, en especial en el caso de las categorías grandes, opinó un operador del norte. Indicaron qué hay un flujo de ganado del norte, donde más complica la seca, hacia el litoral.

En el comentario la ACG dijo que "con demanda más selectiva, según la zona, continúa la fluidez de los negocios". Se resaltó además que hay un mercado con un premio en el precio en el caso de las hembras Aberdeen Angus diente de leche, las que alcanzan cotizaciones alrededor de 10% por encima de los de esa categoría. Son animales que están siendo demandados para la exportación en pie y la gremial recomienda que se consulte al consignatario. 
Para ver la plantilla completa de la ACG haga click aquí.

Noticias Relacionadas