Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Cumbre Merino Australiano tratará la tendencia de los mercados

Este sábado se inicia la gira técnica del congreso y desde el jueves 12 las conferencias

03/04/18

La tendencia de los mercados en materia de demanda de lanas y carne ovina, centrará el interés del Congreso Mundial Merino Australiano que se cumple en Uruguay, cuya actividad a nivel de campo dará inicio el próximo sábado.

El sábado comienza la gira técnica en el marco de este evento organizado por la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay, actividad que continuará luego los días jueves 12 y viernes 13 con el ciclo de conferencias que incluirá distintos aspectos vinculados al desarrollo de esta raza.

La gira técnica incluirá la visita a plantas industriales laneras y frigoríficos, así como también cabañas criadoras de Merino Australiano, recorriendo zonas del centro y norte hasta Salto.

En el marco de esta actividad se desarrollará también un día de exposición y jura el lunes 9, la que tendrá lugar junto al Hotel Altos del Arapey, en Termas del Arapey, en Salto..

Por último los días jueves 12 y viernes 13 se realizarán las conferencias en el hotel Sheraton. Se tratarán temas como tendencias en mercados de lanas y carne, textiles, genética y producción, así como las presentaciones de los países miembros de la Federación.

El Congreso Mundial Merino se realiza cada cuatro años y convoca a la comunidad Merino de todo el mundo, este año es organizada por la Sociedad Criadores Merino del Uruguay con el apoyo de la Federación Mundial de Criadores Merino.

Integran la Federación Mundial Argentina, Australia, Francia, Hungría, Kazakhstan, Lesotho, Nueva Zelandia, Portugal, Rusia, Sudafrica, España, Uruguay y USA. Los organizadores informaron que también recibieron manifestación de interés para participar de países como Turquía, Canadá y Chile entre otros.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas