Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Reclamos por sequía fueron sobredimensionados

Reparto de raciones comenzó este miércoles a menos productores de lo previsto

06/04/18

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Enzo Benech consideró que los reclamos por la declaración de la emergencia agropecuaria fueron sobre dimensionados y han sido menos los productores que necesitan ser asistidos, pero igualmente destacó que el MGAP comenzó este miércoles con el reparto de raciones.

Consultado sobre el planteo del presidente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, Martín Uría, de extender ese suministro de raciones a los productores que estén por encima de la superficie de productores familiares (500 hectáreas), el ministro entendió que seguramente al dirigente le ha faltado alguna información. El ministro se refirió a este tema en el marco de la inauguración de la cosecha arrocera que tuvo lugar próximo a Noblía en Cerro Largo este miércoles.

Explicó que los límites que se establecieron fueron los que determinan el perfil de un productor familiar, porque el productor grande siempre tiene algún otro recurso, desde un potrero más, más aguadas o más forrajes.

El ministro señaló que para acceder a esta asistencia se hace en forma voluntaria y que la misma se brinda en pesos y con una primera cuota a pagar en junio de 2019 y la segunda en junio de 2020.

Benech dijo que la falta de agua en los campos no es uniforme y citó como ejemplo que en su viaje de Melo a Cerro Largo para inaugurar la cosecha arrocera se encontró con los campos todos verdes a lo largo de ruta 8.

En ese marco no solo que son menos los productores que han solicitado raciones, sino que además están concretando menor volumen del alimento pedido.

Este miércoles se informó en el MGAP que había comenzando el reparto de raciones para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Río Negro, Durazno y Rivera.

El director general del MGAP, Horacio Servetti, director General de Desarrollo Rural, José Olascuaga y el director de Descentralización, Ricardo Teixeira, anunciaron que esta semana llegaban a nivel de campo un total de 2.000 toneladas de cáscara de soja.

Inicialmente en la primera fase del operativo habían solicitado raciones un total de 964 productores.

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Hugo Ocampo

Noticias Relacionadas