Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Ejemplares argentinos participan de la exposición del congreso

La exposición a realizarse en el marco del Congreso Mundial en la jornada de mañana tendrá la participación de más de 200 ejemplares, entre los cuales se encuentran ejemplares provenientes de la República Argentina.

09/04/18

De acuerdo a la información proporcionada por la Sociedad de Criadores Merino Australiano del Uruguay, se inscribieron 9 borregos y carneros y 4 ovejas de bozal, de origen argentino. Entre ellos, llegaron animales machos y hembras provenientes de la Patagonia, de la cabaña “La Corona” de Estancias Ferro S.A. y un ejemplar macho de la cabaña “La Nueva Argentina”, de Matias Pérez.

Los ejemplares argentinos cumplieron la cuarentena y fueron inspeccionados por el Secretariado Uruguayo de la Lana, en el Centro de Reproducción y Cuarentenario del Dr. Eduardo Texeira, el cual ya se encuentra habilitado para la exportación de materiales genéticos para mercados como la Unión Europea y Estados Unidos.

Cabañas uruguayas
Las cabañas de Uruguay que participarán de la muestra son: “El Totoral” – Enrique Rodríguez Grasso, “Los Arrayanes” de Alfredo y Álvaro Fros, “Ibirapitá” de Correa Hnos, “San Antonio SG” de Juan Manuel González, “La Magdalena” de Los Tordos S en C, “Cerro del Bombero” de Suc. María Del Carmen De León, “Los Manantiales” de Sylvia Jones de Pérez e Hijos, “La Corona” de Nerbilan SRL, “Talitas” de Talita Soc. Agr., “La Tucura” de Pablo y Magdalena Platero, “Petra” de Fernando Dutra Da Silveira, “Santa Mónica” de Mónica Pereira Machado e Hijas, “La Asturiana” de Tafernaberry Panissa, “El Arazá” de Suc. Arturo Aguerre y “Santa Catalina” de Douglas Cortela.

En total, se inscribieron 56 machos de bozal, 23 hembras de bozal, 57 machos de campo y 80 hembras de campo.

Ventas
Posteriormente a las calificaciones, en Termas del Arapey, se realizará una venta especial de reproductores de la raza.
Las mismas estarán a cargo de los escritorio Correa & San Román y Zambrano & Cía.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas