Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

USDA: caída en producción de soja en Uruguay y Argentina opaca el aumento de producción en Brasil

En el día de ayer el USDA publicó un nuevo informe mensual de proyección de producción mundial, y con respecto a la soja se indica que la caída en la producción de Argentina y Uruguay opaca la buena producción brasileña.

12/04/18

Según se indica en el resumen del informe, “la producción de grano de soja es significativamente menor debido a que las caídas en los cultivos de Argentina, Uruguay e India opacan el aumento de la producción en Brasil”. Se prevé que la producción mundial de soja sea de 568,81 millones de toneladas, casi 6 millones de toneladas menos que la zafra anterior (575,50 millones de toneladas).

El USDA proyecta la producción uruguaya en 1,6 millones de toneladas, 500 mil toneladas menos que el anterior pronóstico de 2,1 millones de toneladas. En el caso argentino se esperan 44,62 millones de toneladas, un valor que es 17,4% superior a lo esperado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la semana pasada (38 millones de toneladas).

En cuanto a la producción en Brasil, el USDA ajustó al alza la producción de soja, proyectando 118,55 millones de toneladas, un aumento de 2% con respecto al pronóstico del mes anterior y 1,51 millones de toneladas más que la zafra anterior.

Noticias Relacionadas