Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El Parque Agroalimentario quedará construido en dos años

Este jueves se instaló la piedra fundamental de un complejo al que se trasladará el Mercado Modelo

13/04/18

El nuevo Parque Agroalimentario (PA), cuya piedra fundamental de la obra se instaló este jueves en el predio ubicado sobre el km 11,5 de la ruta 5, quedará construido en dos años, en un emprendimiento que será construido por el consorcio Saceem, Grinor y Hernández y González.

Según se informó a El Observador, está previsto que las obras del proyecto urbano arquitectónico del nuevo PA comiencen en mayo con la instalación del obrador y movimientos de tierras.

"Es muy importante para Grupo Saceem (conformado por Saceem y Grinor) haber resultado adjudicatario de esta licitación, junto a Hernández y González. Es un proyecto estratégico para Uruguay, declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo, que reafirma la confianza en nuestra trayectoria, calidad y compromiso técnico. Este es el tipo de proyecto en el que Saceem puede demostrar su expertise y capacidad de ejecución como empresa constructora", afirmó Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem.

El PA de Montevideo se ubica en la zona de La Tablada, en un predio de 95 hectáreas, delimitado por el arroyo Pantanoso, Camino La Higuerita, Camino Luis Pérez y la ruta 5.

La puesta en marcha, promoción, comercialización y explotación del PA es responsabilidad de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM).

La licitación comenzó en julio de 2017 y la adjudicación se hizo en marzo de 2018, luego de que la comisión de la UAM analizara la viabilidad de las nueve ofertas que se presentaron.

El consorcio Saceem, Grinor y Hernández y González construirá:

Pabellón Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas. Serán tres pabellones de 219 metros por 44 metros cada uno.
Pabellón Mercado Polivalente. Consta de un pabellón de 219 metros por 44 metros.
Pabellón Logístico. Un pabellón de 103 metros por 63 metros.
Zona de Actividades Complementarias. La superficie será de 75.000 m2.
Zona de Operaciones para el Comercio Exterior.
Centro de Servicios, donde habrá locales gastronómicos, laboratorio de Control de Calidad, guardería, hoteles, farmacias, autoservicios, bancos, estación de servicio y otros.
Centro de Actividades Conexas y Complementarias. Tendrá servicios higiénicos, vestuarios, gastronomía, tizanería y depósitos.
De acuerdo al proyecto, en las vías principales habrá sendas peatonales y sendas para bicicletas para asegurar condiciones adecuadas de circulación con seguridad. En tanto, en las vías de servicio, en tramos cortos en los que existe reducida circulación vehicular, la circulación de peatones y bicicletas se realizará por la misma senda. Se completa con el sistema de iluminación y la señalización de orientación y de tránsito dentro del PA.

Saceem ejecutará los rubros correspondientes a: proyecto ejecutivo; infraestructura sanitaria; red de extinción de incendio; canalizaciones para eléctrica y corrientes débiles; obras civiles de pabellones (incluyendo pabellones, eléctrica e iluminación, corrientes débiles); obras civiles de edificios, suministro y montaje de pabellones, y pavimentos de adoquines.

Grinor ejecutará los rubros correspondientes a pavimentos de hormigón.

Hernández y González realizará el acondicionamiento general del predio, movimientos de suelo y vialidad.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas