Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Lluvias en Argentina no mejoran perspectivas de soja, pero sí cambian el ánimo para el trigo

Por más que durante la semana pasada se registraron lluvias en varias regiones agrícolas argentinas, la perspectiva de rendimiento en soja y maíz no mejoró, manteniéndose en condiciones mala y regular una gran parte de los cultivos e incambiada la proyección de producción de soja (38 millones de toneladas), según indica el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

17/04/18

Hasta el momento el avance de cosecha es de 23,6% de la superficie apta, con un rendimiento promedio nacional de 2.480 kg/ha, mientras se comienzan a levantar los primeros cultivos de segunda.

Las lluvias si “permiten recuperar la ilusión para la siembra de trigo” de la zafra 18/19, según lo señala la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En el mismo artículo se señala que “las lluvias generalizadas de esta semana permitieron recuperar algo de humedad a los vapuleados suelos agrícolas” lo que genera “perspectivas de mercado a futuro alentadoras para el mercado triguero argentino” por la “necesidad de grano por parte de Brasil”.

Noticias Relacionadas