Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Simposio de biotecnología en citrus visitará Salto

Comenzó el IV Simposio Internacional en Biotecnología de Cítricos, que como informó CAMBIO tendrá una gira técnica Post-Simposio de tres días que visitará la zona de Salto durante el viernes y sábado.

18/04/18

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, las delegaciones arribaran el jueves por la noche a Salto, en tanto que el 20 de abril visitaran las intalaciones del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria Salto Grande por la mañana, mientras que a la tarde está previsto la llegada a las chacras de Guarino. El 21 de abril el simposio finalizará con la visita a las instalaciones de la empresa De Souza.

Jueves comienza la Conferencia Internacional de Merino Donhe
Ha comenzado este lunes la gira pre-congreso de la Sociedad de Criadores de Merino Donhe, que visitará esta jornada el Centro de Investigación y experimentación Dr. Alejandro Gallinal (Ciedag), perteneciente al Secretariado Uruguayo de la Lana, en Cerro Colorado, Florida.

El jueves comienza en el predio de la Sociedad Rural de Durazno en el centro del país, la Conferencia Internacional, que tendrá una presentación sobre la situación actual de la raza, evolución reciente y perspectivas en los países participantes. También se tendrá un espacion para hablar de las evaluaciones genéticas y los mercados, tanto de la carne ovina como de la lana.

Durante la jornada del día viernes, también en el predio de la rural de Durazno, comenzará la realización de una exposición y jura de animales de la raza, con un jurado internacional.

Situación de Pasturas y qué esperar del invierno

La Asociación Agropecuaria de Salto y el Instituto Plan Agropecuario realizarán el próximo 27 de abril a las 19:00 horas en el salón de la AAS en Amorín 55, una jornada donde se presentarán la siguiente temática:

Situación actual de pasto y ganado en la región de basalto.
Que se puede esperar de la producción de campo natural en los próximos 5 meses.
Opciones de mejoramientos forrajeros
Rol de la suplementación.
Primera exposición nacional Hereford

Durante los días 4 y 5 de mayo se realizará en el predio de la Asociación Rural y Exposición Feria de Paysandú, la primera exposición nacional de la raza Hereford. En esta oportunidad se contará con la presencia de más de 300 reproductores de la raza, que serán presentado en bretes de campo, tanto macho como hembras. Posteriormente a las calificaciones se realizará una venta especial de vientres, donde la sociedad de criadores ya cuenta con más de 1.000 ejemplares inscriptos.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas