Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Lanas más finas en buena racha

Gobierno australiano proyecta que precios de lanas finas y súper finas sigan firmes

30/04/18

El Comité Australiano de Proyecciones sobre Producción Lanera previó para 2018/19 una caída de 1,7% en la cosecha lanera, continuando la tendencia decreciente de los últimos años. Para 2018/19 se proyectó una producción de 333 millones de kilos de lana, debido a un menor rendimiento por animal y a un descenso en los animales a esquilar.

La semana pasada el comité revisó a la baja su estimación sobre la producción lanera 2017/18, a 338 millones de kilos.
Para 2018/19 la proyección asume condiciones climáticas promedio.

El director del comité, Russell Pattinson, dijo que las condiciones climáticas en las principales regiones productoras de ovinos en Australia mostró un verano y una primera parte del otoño muy secos. Y eso llevó a un peso de la lana inferior al esperado.

Para lo que resta del ciclo 2017/18 se asume una recuperación en el peso de los vellones, aunque la caída en los meses anteriores fue superior a lo previsto.
El Consejo Australiano de Agricultura y Recursos Económicos (Abares, por sus siglas en inglés) estimó que en la zafra 2017/18 el Indicador de Mercado del Este (IME) cerrará con un valor promedio de AU$ 16,30 por kilo, con un incremento de 15% respecto al ciclo anterior. De confirmarse, sería el valor anual más alto desde la zafra 1989/90, tomando el valor del dólar australiano del actual año agrícola.

Para 2018/19 Abares previó que el IME tendrá un valor promedio de AU$ 17 por kilo, con un crecimiento en esa divisa de 4,3%. Tomando las proyecciones sobre el valor del dólar estadounidense, el indicador subirá 1,7% en esa moneda en 2018/19, con un promedio de US$ 12,71 por kilo base limpia. En tanto, para la campaña 2022/23 el IME tendrá un valor promedio de AU$ 17,85 por kilo, 5% superior a la media de 2018/19.

El consejo indicó que en el mediano plazo –hasta 2022/23– la demanda por lana superfina se mantendrá fuerte, gracias al crecimiento del ingreso en las principales regiones consumidoras. Esta proyección asume que la lana súper fina mantendrá su posición como fibra natural premium en el mercado internacional.
Abares proyectó que la oferta mundial lanera aumentará y que las lanas más gruesas concentrarán la mayor parte del aumento.

El crecimiento de la lana súper fina seguiría limitada. En el reporte el consejo indicó que la fuerte demanda por lanas finas y súper finas y limitadas fuentes globales de oferta ha llevado a que su valor se encarezca frente a otras fibras.

En 2017 la relación de precio entre la lana y el polyester llegará a un promedio de 9,8 contra 1 frente al ratio 5,5 contra 1 de 10 años atrás. En igual período la relación de precios contra el algodón subió de 5,7 a 6,6. "La reducción en la competitividad del precio de la lana dará a los productores de vestimenta lugar a aumentar la sustitución de este producto por otras fibras", se informó.

  • Fuente: Por Blasina y Asociados, especial para El Observador.

Noticias Relacionadas