Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El tradicional concurso de quesos de Colonia llega al MAM

La jura y otras actividades artísticas y culturales se cumplirán entre este jueves y el domingo

03/05/18

El tradicional concurso de quesos del Uruguay que organiza la Agencia de Desarrollo Económico de Colonia, llevará a cabo su XVII edición en el MAM (Mercado Agrícola de Montevideo) desde este jueves 3 hasta el domingo 6.
El evento procura no solo motivar el esfuerzo de superación e incentivar a los productores y empresas a mejorar continuamente sus estándares de calidad, sino también promover la cultura quesera de los uruguayos.

El concurso trata además de impulsar el desarrollo de los recursos agro turísticos del país, especialmente de la cuenca quesera y en la zona este del departamento de Colonia.

El concurso que iniciará su actividad este jueves en el MAM a la hora, será inaugurado a las 12.

Unos 30 técnicos lecheros y expertos jurados evaluarán a la vista del público los más de 100 quesos presentados. Habrá degustaciones para el público.

La extensa programación que incluirá actividades artísticas y culturales, continuará hasta el domingo venidero.

A la hora 13 y 30 horas de este jueves sobresale una recepción que se ofrecerá al ministro suizo de Economía, Johann Johann Schneider-Ammann y autoridades de ese país, quienes estarán acompañados por representantes oficiales de Uruguay.

Exposición y espectáculos
Las actividades de la jura de quesos se realizará este jueves 3 y viernes 4, en tanto que los días sábado 5 y domingo 6 se cumplirá una exposición de quesos, que será acompañada por la cocina en vivo de Catalina de Palleja (cocinera del programa "La receta" de Teledoce el día sábado y por María Carvallo (Chef del Hotel Nirnavana de Colonia Suiza) el día domingo.

Además actuarán distintos grupos de coros, danzas y comparsa, como también estarán presentes las reinas de Colonia Valdense, Rosario y Colonia Suiza Nueva Helvecia.

Todas las actividades del concurso se cumplirán en la Plaza de Comidas.

 

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Hugo Ocampo

Noticias Relacionadas