Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Frigorífico Florida reabre sus puertas luego de ocho años paralizado

El emprendimiento será gestionado por capitales chinos y venezolanos

07/05/18

Después de casi 8 años sin producir, este lunes reabrirá sus puertas el Frigorífico Florida, un ícono de la industria de ese departamento.
En mayo de 2014 capitales venezolanos adquirieron el establecimiento y en agosto del año pasado se comenzaron las obras de remodelación.

En medio de ese proceso, en diciembre de 2017 se acordó una asociación estratégica con capitales chinos que adquirieron el 51% de participación.

Cuando la nueva planta comience a funcionar este mes dará trabajo a unas 100 personas en forma directa. Inicialmente la faena será de entre 800 y 1.000 vacunos por semana, hasta llegar a un objetivo de 350 cabezas por día.

Otros capitales de origen asiático ya tienen presencia en emprendimientos frigoríficos. El grupo Foresun Group es propietario del frigorífico Rosario y Sundiro Holding de Lorsinal en Melilla. También el grupo japonés NH Foods es dueño del 100% del paquete accionario de BPU en Durazno.

La planta de Florida había paralizado su actividad el 19 de julio de 2010. Por ese entonces el emprendimiento funcionaba bajo la firma Clademar S.A. y estaba en manos de capitales angoleños.

En un contexto marcado por las dificultades que atraviesa la industria en general, el intendente de Florida, Carlos Enciso dijo que se trata de "una muy buena noticia" para el departamento y para el 

"La idea del frigorífico es llegar a los mercados de elite internacional, desde un punto estratégico como Florida. Ahora no solamente vamos a ser conocidos por la lechería, sino también por la carne que se va a exportar desde aquí a los mejores mercados", afirmó.

La reapertura de la nueva planta contará con la presencia del presidente Tabaré Vázquez que horas antes encabezará el Consejo de Ministros en la localidad floridense de La Macana.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas