Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El rojo en los números de la soja superaría US$ 300

En marzo, cuando se proyectaba lo que podría ser la cosecha de soja afectada por la tan intensa sequía, Fucrea estimaba que oscilaría en unos 1.600 kilos por hectárea.

08/05/18

Finalizado el mes de abril, las expectativas son que el rendimiento medio de las chacras de los productores Crea se ubique unos 400 kilos por debajo, manifestó el ingeniero Martín Aguirrezabala, coordinador general de Fucrea, con lo que la cosecha de 2018 pasará a ser “la peor de la historia en la nueva era de la soja”.

Aguirrezabala realizó estos comentarios durante una presentación realizada el jueves en la sede de la Sociedad Rural de Río Negro, en Young, donde se congregaron cerca de 200 personas. La actividad se denominó Actitud y Herramientas para Navegar en Momentos Adversos y contó además con las presentaciones de Ignacio Buffa, de INIA, de Rafael Tardáguila, de Tardáguila Agromercados, y de Juancho Posadas. 
En base a las proyecciones realizadas por Aguirrezabala, el rojo para el cultivo de soja 2018 sería, en promedio, de unos US$ 300 por hectárea. El técnico reclamó “coraje y prudencia” al sector agrícola al momento de encarar la próxima zafra.

Noticias Relacionadas