Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Expertos reducen sus expectativas para la safrinha brasileña

Debido a la falta de precipitaciones, en los informes de la consultora FCStone y del Dr. Michael Cordonnier redujeron sus expectativas para la cosecha de maíz de invierno (también conocido como safrinha) en Brasil.

08/05/18

Las nuevas predicciones reducen entre 1 y 2,5 millones las toneladas totales de maíz para el año, que han de totalizar entre 84 y 86 millones, considerando los 23 millones de toneladas de la zafra de verano.

De cualquier manera, la campaña prevé resultados muy inferiores a los 97,8 millones/t del ejercicio 2016/2017. “Las condiciones son cada vez más secas en el centro y sur de Brasil, y el pronóstico se mantiene así, lo que preocupa principalmente en el sur, donde la mayoría de los cultivos están en época de floración” sentenció Cordonnier de acuerdo al portal norteamericano Profarmer.

Esto generó una fuerte volatilidad en el mercado de futuros. El Indicador Maíz Esalq/BM&FBovespa llegó a tener subas de hasta 2,9% para mayo y de 3,8% para julio en algunos contratos, pero finalmente cerró con una ganancia moderada.

Noticias Relacionadas