Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Actualización en cosecha y comercialización en Argentina

Prácticamente dos tercios del área de soja ha sido cosechada hasta la fecha en Argentina, a pesar de las lluvias de la última semana, la trilla avanzó un 7,8% de acuerdo con Futuros y Opciones (FyO) y se llevan cosechadas unas 25 de los 37 millones de toneladas proyectadas por el Ministerio de Agroindustria (Minagri).

08/05/18

El rendimiento promedio de la cosecha es de 23,4 qq/ha, es decir unos 2340 kg/ha. Esto es 32% menos que lo observado hasta la misma fecha del año pasado, en las regiones más damnificadas por la sequía, como en el centro este de Entre Ríos, se observaron descensos de hasta el 60% en rendimiento.

En cuanto a la comercialización de la oleaginosa, se observan volúmenes similares a los de la zafra anterior, pero ante el descenso de la producción total, el porcentaje es de 43%, un aumento respecto al 30% de la misma fecha del 2017.

Lo que respecta al maíz, según lo informado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, un 32,5% de los 5,3 millones de hectáreas sembradas han sido cosechadas, esto es un leve aumento con respecto al 29% del año anterior. En la zona núcleo norte y sur la cosecha de maíz está muy cerca a finalizarse con un 85 y 80% cosechado, respectivamente, mientras que en zonas como San Luis y el sudeste de Buenos Aires el área cosechada ronda en 20%.

De acuerdo con FyO, los rindes promedio en estas regiones se ubican un 10% y un 21% por debajo de lo observado el año pasado a la misma fecha. La variación anual promedio para todo el país es de -19%.

Al 25 de abril se llevaba comercializado el 36% de la producción estimada (32 millones de toneladas). La exportación llevaba adquirido 10.9 mill.tt. mientras que la industria habría comprado 600 mil toneladas. El total comprado por la industria supera ya el 50% del saldo exportable proyectado para esta campaña, según publica FyO en su portal.

Noticias Relacionadas