Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Uruguay presente en la principal feria de alimentos en China

Concurrirán jerarcas, productores e industriales con 25 empresarios entre exportadores y brockers

09/05/18

La presencia uruguaya en la feria de alimentos SIAL China 2018, que comenzará el miércoles de la próxima semana, involucrará a 25 empresas entre las que hay firmas exportadoras y brockers, en una instancia que se considera de alto valor teniendo en cuenta la creciente relevancia de China en el portafolio de clientes demandantes de las carnes nacionales.

En ese marco, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) está alistando la presentación uruguaya, que se concretará desde el 16 de mayo en el predio de exposiciones de la SIAL China, en Shangai.

Este año el stand institucional del país se extenderá sobre 512 metros cuadrados.

En lo que va de 2018, en relación a igual lapso de 2017, las exportaciones totales del sector cárnico uruguayo ambientaron el ingreso de US$ 684 millones, un 17% más. Considerando a todas las carnes, China explica el 41,3% de ese monto. En el segmento de carnes bovinas, China lidera por volumen (47%) y por divisas (39%). En las carnes ovinas, es el segundo mercado más relevante luego de Brasil, aportando el 20% de las divisas y captando el 26% del volumen exportado. Fuente: www.inac.gub.uy

SIAL China es una exposición de alimentos y bebidas que apunta específicamente a esos mercados, recibiendo como público a compradores profesionales y operadores del rubro alimenticio.

INAC viene participando en esta feria desde 2004 y en esta oportunidad la delegación estará integrada por el presidente del instituto, Federico Stanham; los delegados por productores e industriales, Ricardo Reilly y Carlos Pagés, respectivamente; y el equipo de marketing del instituto.

Durante los días previos a la feria se realizarán reuniones y firmas importantes de documentos entre China y Uruguay, según se adelantó a El Observador.

El martes 15 de mayo, por ejemplo, se realizará un Taller sobre Seguridad de los Alimentos, organizado por CIQA, entidad relacionada con AQSIQ que impulsa actividades de facilitación del comercio entre China y los socios comerciales.

La actividad contará con participación de empresas exportadoras uruguayas, firmas importadoras y representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MPGA) –encabezados por el ministro, Enzo Benech– y del INAC.

Tras el Taller se firmará un memorandum de entendimiento entre CIQA e INAC.

Previamente, la delegación uruguaya visitará el puerto de la ciudad y ese mismo día se llevará a cabo una actividad de degustación de carne bovina y ovina de PMI Foods en el hotel Marriot Pudong de Shanghai.

 

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas