Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Realizan concurso ovino en Paso del Dragón, Cerro Largo

La actividad tendrá lugar en el predio ubicado a la altura del kilómetro 371 de la ruta 18.

09/05/18

La Sociedad Rural de Río Branco realizará este sábado a partir de la hora 8 la segunda edición de la Muestra y Concurso de Ovinos, que se propone en una zona de tradición ovejera estimular a los productores para intensificar este tipo de producciones de lana y carne ovina, destacó a El Observador el vicepresidente de la gremial, Eduardo Gago.
El directivo explicó que la actividad se llevará a cabo en la Sociedad Tradicionalista Paso del Dragón, cerca del pueblo Plácido Rosas, a la altura del kilómetro 371 de la ruta 18, en el departamento de Cerro Largo.

La actividad consiste en un concurso de corderas y borregas de campo en lotes de tres animales, que van a competir dentro de cada raza expuesta y también de cruzas comerciales que están muy en el tapete productivo, informó Gago.

Además de los expositores locales de esta zona de Cerro Largo, se anuncia la participación de productores de Vergara, Fraile Muerto y del entorno de treinta y Tres.

Las inscripciones se reciben hasta este jueves.

También habrá un concurso de asadores en la mañana, y también en la tarde un concurso de desoje y descole, y una demostración con perros de trabajo y estará durante toda la jornada una exposición sobre nuevas herramientas para trabajar con ovinos, como bretes portátiles, volteadoras, tijeras de descolar, entre otras que hacen que no sea tan pesado trabajar con lanares.

Otra atracción será la exhibición de razas prolíficas por parte del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), explicando sus características, manejo y sus virtudes.

Apoyan el Instituto Plan Agropecuario (IPA), Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Central Lanera Uruguaya (CLU) y el INIA.

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Hugo Ocampo

Noticias Relacionadas