Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Investigan ingreso irregular de carne brasileña a Paraguay

Las autoridades sanitarias de Paraguay investigan el ingreso de seis camiones de carne vacuna procedentes de Brasil que tenían como destino una planta frigorífica. Se trata de una partida de 180 toneladas de carne que ingresó al país por la Aduana de Pedro Juan Caballero. El cargamento tenía como destino el frigorífico Concepción, informó ABC Color.

10/05/18

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga, dijo que el cargamento “es un producto que entró al país sin documento sanitario, ante lo cual Senacsa dispuso un sumario administrativo a la empresa, a fin de ubicar esos productos y una vez ubicados proceder al trámite de rigor pertinente, que deberá ser el decomiso y la destrucción de esos productos”.

La importación de carne vacuna desde Brasil creció fuertemente en los últimos meses debido a la amplia brecha en los precios del producto en los dos países. Sin embargo, por resolución del Senacsa, la carne importada no puede ingresar a los frigoríficos que están autorizados para la exportación, informó el diario Última Hora, de manera de evitar una eventual triangulación de carne importada que sea exportada como producto paraguayo.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, manifestó su preocupación por el caso y solicitó en nombre del gremio un informe de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía.

Noticias Relacionadas