Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Frigorífico Florida será la puerta de entrada a la región de empresa china

Con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, ministros de Estado, el intendente de Florida, Carlos Enciso, integrantes de la embajada de China en Uruguay, así como de representantes de la empresa china que a partir de esta semana será la propietaria de 51% de la empresa, se procedió ayer a la inauguración del frigorífico Florida, la cual está cerrada desde julio de 2010.

10/05/18

La empresa He Zhong Xian concretará esta semana la compra de 51% de las acciones de Clademar SA. El restante 49% quedará en poder del grupo venezolano encabezado por César Zambrano, quien compró la empresa en 2013. Desde entonces, según dijo por video conferencia, se invirtieron más de US$ 8 millones para la remodelación de la planta.

Wang Lu, representante de He Zhong Xian —y quien será el presidente de la compañía— dijo que la expectativa de su empresa es que Frigorífico Florida sea “la puerta de entrada a inversiones” tanto en Uruguay como en América del Sur. La idea es realizar inversiones fundamentalmente en el sector de alimentos en Uruguay —no solamente carne— y, además, sellaron un acuerdo con su socio en Clademar, César Zambrano, para crear una empresa mixta que se dedique a la importación de productos desde China.

El empresario señaló que China es un país que está “cada vez más abierto y los está esperando”.

He Zhong Xian comenzó sus actividades el año pasado. Se dedica fundamentalmente al comercio internacional de alimentos frescos y congelados.

La expectativa en Clademar es realizar las primeras faenas de prueba sobre fin de mes, comenzar a trabajar a un ritmo moderado, primero para el mercado interno, y gradualmente ir incrementando la actividad de la mano de la habilitación de mercados.

De acuerdo con lo anunciado por la empresa, en un principio Frigorífico Florida faenará entre 800 y 1.000 vacunos semanales, con 350 animales diarios. La fuerza laboral inicialmente estará compuesta por 100 trabajadores y al cumplirse un año aumentará a 250.

Noticias Relacionadas