Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El Chivo de Antognazza ganó la Gran Campeona Holando del Prado

La Reservada de Gran Campeón fue de José Gurgitano. El Gran Campeón Macho lo expuso cabaña San Alberto

14/05/18

La 75a Exposición Holando que se cumplió este sábado en la Rural del Prado, tuvo una gran campeona digna de este acontecimiento especial, un estupendo animal criado y expuesto por cabaña El Chivo de Antognazza Hnos. del departamento de San José.
La Campeona 5 Años PI de la exposición reeditó la buena actuación de 2017 cuando obtuvo la cucarda de Reservada de Gran Campeona en la Expo Holando de Otoño, a la vez que cumplió una trayectoria que fue exitosa en las diferentes exposiciones del interior del país donde concurrió.

Este año volvió a competir en Montevideo identificada con el brete número 62 y convenció plenamente al jurado canadiense, Calumm McKinven, quién juró por tercera vez esta muestra.

El jurado al comentar su trabajo entre categoría resaltó la calidad de los animales calificados, consideró que las vacas tienen que ser muy lecheras, que no preocupa el tamaño, la funcionalidad eso es lo importante. "Eso es lo que vine a buscar", afirmó McKinven.

Es una vaca de tamaño moderado, de mediano a chico. Esta es la típica vaca de nuestra cabaña, destacó por su parte a El Observador, el integrante de la cabaña expositora, Julio Antognazza (h).

El criador recordó que El Chivo siempre buscó animales de ese tamaño y "nos costaba mucho conseguir campeonatos. Pero hoy la raza ha cambiado, no interesa el tamaño, simplemente tienen que ser buenas, tienen que ser correctas y tener la menor cantidad de defectos posibles".

Este ejemplar ganó además el premio de Gran Campeona Suprema en la competencia con la Gran Campeona SH.

La reservada de Gran Campeona fue el brete 42, que resultara Campeona Intermedia y fue presentada por José R. Gurgitano. Por su parte la Tercera Mejor Vaca fue el brete 65, la Campeona Vaca Adulta expuesta por Pablo, Federico, Gonzalo y Santiago Benítez.

El Premio Conjunto PI se lo llevó también El Chivo de Antognazza.

También alcanzó una actuación destacada la Gran Campeona de la exposición de Holando SH. El premio correspondió al brete 83 de Nelson Benitez. Fue Reservada de Gran Campeona y Mejor Ubre de la exposición el brete 80 de Antognazza y Tercera Mejor Vaca el brete 75 de Darío Jorcin.

La cabaña de Jorcín ganó también el premio conjunto de SH.

En la muestra de machos Holando, el Gran Campeón

y Reservado de Gran Campeón, fueron expuestos por la cabaña San Alberto.

 

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Hugo Ocampo

Noticias Relacionadas