Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Campo argentino reclama mercados regulados para corregir distorsiones

Productores afirman que solo un 2% de los dólares están en su poder.

15/05/18

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) no cree en los mercados intervenidos, pero si en una regulación flexible que corrija las distorsiones, según su posición divulgada sobre la situación económica y cambiaria en particular, que atraviesa ese país.
El informe de CRA señala que no cree en los mercados intervenidos, "pero si en una regulación flexible que corrija las distorsiones y se adapte a las distintas situaciones de la misma forma en que nosotros como productores adaptamos nuestros sistemas productivos y paquetes tecnológicos a las condiciones climáticas, y de mercado".

La institución se refirió al tema en virtud de que frente a los movimientos cambiarios de los últimos días, "se escucharon diversas voces pidiendo que los productores liquiden sus dólares de exportación".

CRA opinó que como sector "nos vemos obligados a aclarar algunas cuestiones en pos de una transparencia y veracidad adecuadas con respecto a la información vertida a la opinión pública".

El sector agrícola exportó en el 2017 U$S 21.400 millones de los cuales el complejo oleaginoso participó con U$S 18.500, en el mes de abril se liquidaron divisas por U$S 1.376 millones y se lleva acumulado en lo que va del año U$S 6.057 millones. El campo es el sector individual que más exporta en el país, afirmó la gremial de productores.

Luego de hacer una referencia a la merma de las diferentes producciones agrícolas para efecto de la sequía, que le resta 1% al crecimiento del PIB del país, sostiene que el sector agrícola tiene en manos de los productores menos de un 17% en forma de reserva, de los granos producidos en la campaña. Esta es la única forma en que los productores retienen divisas como resguardo de valor, señala.

La CRA afirmó que la liquidación de los dólares de exportación la realizan los exportadores en un 98%, solo hay un 2% de los productores que exportan y liquidan en forma directa. "Queda muy claro que no somos los productores los que retenemos los dólares de liquidación de exportación".

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas