Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Congreso A Todo Trigo aumenta el optimismo en el cereal en Argentina

En la localidad bonaerense de Mar del Plata se realizó el congreso A Todo Trigo que nucleó actores de toda la cadena agroindustrial Argentina para intercambiar conocimiento y opiniones sobre el presente y el futuro del cereal. Uno de los principales expositores del congreso organizado por la Federación de Acopiadores fue Agustín Tejeda Rodríguez, Jefe del Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que reveló que las estimaciones realizadas por esa institución colocan al producto bruto de la cadena en US$3591 millones, un aumento de 33% en esa divisa con respecto a la campaña anterior.

15/05/18

Al ser entrevistado por Facundo Mesquida, del portal Infocampo, Tejeda expresó que: “estamos viendo una campaña optimista, con un crecimiento de la inversión por hectárea y también del producto bruto de toda la cadena triguera. Y somos optimistas porque los pronósticos para la siembra de trigo han mejorado mucho”. A lo que continuó explicando que “Hay precios a cosecha con un 20% por encima de la pre campaña anterior y con un incremento del 25% en la relación insumo/producto”. Motivos que alientan a los especialistas a estimar el área sembrada en la más alta en 17 años como publicara Informe Tardáguila semanas atrás.

Con la volatilidad actual de la cotización del dólar en Argentina, la relación insumo/producto y el valor agregado final de la cadena agroindustrial triguera pueden verse modificadas. No obstante, en caso de concretarse las siembras estimadas y con los precios internacionales actuales, el crecimiento del producto bruto del trigo seria del 33% con respecto a la campaña anterior, y de un 132% comparando la campaña 2015/2016.

Noticias Relacionadas