Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

SUL organiza el ciclo de charlas “Hablemos de ovinos”

El Secretariado Uruguayo de la Lana está abocado a la organización en junio al ciclo “Hablemos de ovinos”, los cuales se desarrollaran entre el 4 y el 12 del mes próximo en distintos puntos del país. El objetivo del ciclo es dialogar con los productores sobre el buen momento económico y productivo del rubro ovino.

17/05/18

El Dr. Adolfo Casarreto, Jefe de Transferencia del Secretariado Uruguayo de la Lana dijo que “este año tan particular climáticamente y con la buena situación económica y productiva del rubro entendimos conveniente organizar este tipo de charlas para intercambiar con los productores y los diferentes actores de la cadena, distintos temas vinculados al rubro ovino”.

Uno de los temas que están previstos en la agenda de diálogo con los productores es la situación de los mercados de la carne y la lana, las expectativas y perspectivas, tanto a nivel internacional como local, en la búsqueda de brindar elementos orientadores a la toma de decisiones en las empresas ovinas.

En lo productivo se hablará de la señalada, el micronaje de la lana, la importancia del cordero pesado en los sistemas criadores y se realizaran análisis en base al sistema de producción y finura del lote, para determinar que estructura de stock y que categorías de animales son las más apropiadas para esos sistemas.

El Dr. Casaretto dijo que el cierre de las actividades tendrá una mesa redonda para analizar la temática presentada, donde estará presente un representante de la industria lanera y productores locales. Entre los expositores estarán presentes el Ing. Marcelo Grattarola, la Lic. María de la Paz Bottaro, el Ing. Agr. Ignacio Aguerre, productores y empresarios de la cadena ovina.

Fechas planificadas
El ciclo de charlas está previsto arranque el 4 de junio en la Asociación Agropcuaria de Artigas, continuando el 5 de junio en el establecimiento Aguas Claras en Tupambaé, Cerro Largo. El miércoles 6 en la Agremiación Rural de Polanco, el jueves 7 en la Sociedad Fomento Rural de Castillo y el 8 de junio en la Sociedad Fomento Rural de Carlos Reyes en Durazno.

El lunes 11 de junio la jornada se realizará en la Asociación Agropecuaria de Salto y el 12 de junio en la Sociedad Criolla “Juan E. Gastelú” en Paysandú.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas