Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Todo listo para las 46a. Jornadas de Buiatría en Paysandú

Serán 7 y 8 de junio en el Salón Egeo con 8 simposios.

24/05/18

Con 8 Simposios y 46 años de historia, el 7 y 8 de junio próximo se desarrollarán en Paysandú las Jornadas Uruguayas de Buiatría, la principal actividad científica que renueva y afina el conocimiento de los veterinarios de campo, para que puedan desarrollar mejor su profesión.

Son organizadas por el Centro Médico Veterinario de Paysandú y se desarrollarán en el Salón Egeo.

Los simposios abarcan: clínica y salud animal; nutrición; ovinos; carne; inmunidad; reproducción; gestión y lechería, según detalló la secretaria del Comité Organizador, Dra. Lourdes Adrien, en el marco del lanzamiento del evento, celebrado ayer en la sede del MGAP.

“Este año se incluyeron dos simposios que fueron sugeridos por la profesión. Son inmunidad y gestión agropecuaria”, explicó Adrien. Los temas se seleccionan en base a las sugerencias que los propios veterinarios van aportando, así como en base a los temas que el Comité Organizador determina que son los que más le interesan a la profesión veterinaria en ese momento.

Adrien destacó dentro del programa que “serán 42 los disertantes —tanto locales como extranjeros— que estarán participando este año” y dentro de ellos, 11  vienen del  exterior (Estados Unidos, Brasil, España, Australia y Argentina entre otros países). Su conocimiento y aporte se sumará al que harán los profesionales uruguayos”.

Las enfermedades respiratorias, tanto en ganado de carne como a nivel de lechería, en lo que es la cría de terneros en guacheras, es uno de los temas más actuales para la profesión veterinaria y esa problemática se complicó este año con la sequía, que llevó al encierro de animales en momentos en que antes no se encerraba. “Eso generó varios focos de enfermedades respiratorias asociadas al encierro y al estrés”, reconoció Adrién.

Para disertar sobre este tema viene la Dra. Fiona Maunsell, de la Universidad de Florida, que cuenta con una experiencia muy amplia. La misma experta aportará sus conocimientos sobre mycoplasma bovins, una enfermedad sobra la que Uruguay conoce poco y que se ha convertido en una patología importante a nivel mundial.

En el lanzamiento, el Dr. Ruben Gianneechini, presidente del Comité Organizador invitó a la profesión a participar y remarcó el esfuerzo que hizo el Centro Médico Veterinario durante 46 años. A su vez, el Dr. Marcelo Rodríguez, director interino de los Servicios Ganaderos, también remarcó la importancia de las Jornadas de Buiatría y comprometió el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

  • Fuente: rurales.elpais.com.uy

Noticias Relacionadas