Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Habrá nuevo impulso a los planes lecheros sustentables

Lo anunció el nuevo director de Recursos Naturales, Fernando García Préchac

07/06/18

Planes de Lechería Sustentable (PLS) que fundamentalmente comenzaron a desarrollarse en la cuenca del río Santa Lucía están atrasados, en función de que hasta ahora se han presentado la mitad de los planes que abarca este proyecto, destacó el nuevo director general de Recursos Naturales (Renare), Fernando García Prechac.
Se trata de los establecimientos que se encuentran en la zona que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), en coordinación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), definió como la primera etapa del plan que abarca la cuenca del Río Santa Lucía, dijo el funcionario del MGAP esta tarde en conferencia de prensa.

Afirmó que por lo tanto es un compromiso frente a otros actores del gobierno y porque la lechería comenzó a "ver un luz en el horizonte", el poner al día el cumplimiento de esos planes.

La anterior titular de la Renare, Mariana Hill, quién ocupará ahora la vicepresidencia del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), quién estuvo presente en el acto realizado en el MGAP para la presentación de García, dijo luego a la prensa que el 50% de los tambos de la cuenca del río Santa Lucía ya se encuentran con los planes elaborados.

Expresó que la principal dificultad que se encontró estuvo determinada por la crisis fuerte que sufrió el sector lechero, donde hubo empresas que se reacomodaron, pero también hubo tambos que cerraron.

Hill comentó que se esperó un poco a que se estabilizaran los establecimientos en esta situación, porque si alguien estaba pensando en cerrar su tambo no se iba a encarar los planes de suelos de sustentabilidad lechera.

Estos planes son obligatorios en una primera etapa en la referida cuenca, pero luego se extenderán a otras zonas del país, sostuvo.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas