Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Precio promedio de Conaprole para mayo cerró en $ 10,32 por litro

La principal industria láctea del país, Conaprole, cerró la liquidación de mayo con un valor promedio de $ 10,32 por socio cooperativo, con 3,88% de grasa y 3,45% de proteína. Para remitentes con 100% de respaldo lácteo y 19% de calidad, el precio fue de $ 10,47 por litro enviado a planta.

08/06/18

La cooperativa ya había anunciado a fines de mayo que contemplaría el incremento de costos de producción de sus productores como consecuencia del aumento de 9% que registró el dólar en mayo. Según informó a IT Lechería el vicepresidente de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi, en la misma liquidación de mayo los productores van a ver un complemente de $ 2,2 por kg de sólidos que corresponde a la diferencia por tipo de cambio.

El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, había declarado durante el lanzamiento de la feria de Prolesa que “este escenario al productor en el corto plazo lo complica, porque los insumos como las raciones, fertilizantes y semillas son facturados en dólares y por eso planteamos a las gremiales que el movimiento que hay del dólar en este mes de mayo se lo vamos a compensar”.

Para explicar esto, Ambrois señaló que lo que se va a hacer es “tomar el tipo de cabio tal cual estaba y ese cambio lo puede absorber la cooperativa”, y eso ya fue confirmado a los productores. Simplemente resta saber cómo aplicarlo “ya que eso se está analizando y esto no va solo para los que compraron en Prolesa y lo vamos a manejar para que sea equitativo”.

Noticias Relacionadas