Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Demoras en aprobación de transgénicos cuestan 3 mil millones de dólares a productores brasileños

Brasil es responsable por un tercio de la soja producida en el mundo y el 60% de lo cosechado se exporta a China, un estudio realizado por Agribusiness Consulting Group indica que este porcentaje y la demanda total requerida por el gigante asiático podría ser mucho mayor si se agilizan las aprobaciones de eventos transgénicos en China.

12/06/18

El portal Agrolink publicó los resultados del informe titulado: "Impacto de la demora de las aprobaciones de transgénicos en China". Según el estudio, entre 2011 y 2016 la demora en la aprobación de transgénicos en China generó una retracción de 2.600 millones de dólares en la economía brasileña, haciendo que los agricultores “se pierdan” más de 3.000 millones de dólares en ganancias.

En caso de que China regularice rápidamente esta cuestión, Brasil puede beneficiarse con la creación de cerca de 66 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, posible aumento en el Producto Interno Bruto (PBI) de aproximadamente US $ 3 mil millones y aumento en el rendimiento agrícola de prácticamente US $ 2.700 millones, sin mencionar una ganancia de cerca de US $ 6 mil millones en la ampliación de las ventas hasta el 2022, de acuerdo con el estudio.

Esto se genera en el marco en que traders chinos temen por posibles resultados negativos de la llamada “guerra comercial” que se estaría gestando entre China y los Estados Unidos, un gran proveedor de soja a Asia y los aranceles sobre los productos norteamericanos harian inviable ese negocio. Por otro lado, importantes sectores de la agroindustria brasileña buscan ejercer su influencia sobre el sistema político para desregularizar el uso de agroquímicos y la aprobación de eventos transgénicos.

Noticias Relacionadas