Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Siembra prácticamente finalizada en Estados Unidos, con cultivos en muy buena condición

Más de tres cuartas partes de la soja y el maíz sembrados en los Estados Unidos se encuentra en excelente condición, de acuerdo a los datos publicados en el informe de USDA de la semana pasada y de opiniones de técnicos durante la misma.

12/06/18

La siembra de cereales se da prácticamente por finalizada, tanto el maíz como el trigo de primavera están cerrando su periodo de implantación de manera adelantada al promedio de los últimos 5 años.

La siembra de soja estaba 2% por debajo de lo esperado el pasado lunes, pero igualmente 15% por encima del promedio, con casi 90% del área sembrada. Los estados de Nebraska, Luisiana, Indiana, Iowa e Illinois ya culminaron la siembra. La condición del cultivo de la oleaginosa, que se comenzó a registrar esta semana, indica que el 75% de la misma se encuentra en condiciones buenas a excelentes.

A pesar de que las labores para los cereales comenzaron con un fuerte retraso, la siembra se ha de completar antes de lo esperado. La emergencia promedio en los 18 principales estados donde se cultiva el maíz, es de 86%, apenas superior al promedio, pero se destaca la condición, un 78% del área se encuentra en condiciones buenas o excelentes de acuerdo con USDA.

Por último, comenzó a reportarse el avance de cosecha del trigo de invierno. Se lleva recolectado un 5% del área, por debajo del 8% que esperaba el mercado. A su vez, el USDA recortó al 37% la proporción de los lotes en condiciones buenas o excelentes, según publicó Futuros y Opciones en su portal web.

Noticias Relacionadas