Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El 12 % de los brasileños nunca comió carne ovina

Embrapa: “El consumo es frecuente sólo para 52 millones de brasileños (25 % de la población) con el 17 % de los encuestados saboreando la carne ovina al menos una vez al mes, el 7 % una vez por semana y el 1 % diariamente”.

12/06/18

Una investigación realizada por la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) concluyó que 25 millones de brasileños (12 % de la población) nunca comió carne ovina.

En Brasil las carnes de vacuno, porcina y pollo “están presentes en la mesa” del ciudadano brasileño, una situación diferente a la carne de ovino que “necesita conquistar su espacio en la preferencia del consumidor” ya que “los resultados de investigación realizada recientemente por Embrapa demostraron que 25 millones de brasileños, el 12 % de los consumidores del país, nunca han experimentado la proteína proveniente de ovejas o corderos”.

Pero de quienes probaron carne ovina alguna vez, “la mayor parte no creó hábito de consumo”.

La investigación detalla que el 27 % comió ese tipo de carne “algunas veces al año”, en tanto que el 35 % “consumió alguna vez en la vida, suma que corresponde a 128 millones de personas”.

“El consumo es frecuente sólo para 52 millones de brasileños, o el 25 % de la población nacional, con el 17 % de los encuestados saboreando la carne ovina al menos una vez al mes, el 7 % una vez por semana y el 1 % diariamente”, agrega Embrapa.

En las razones de tan bajo consumo de carne ovina está “la limitada disponibilidad del producto en el mercado por la falta de práctica y la falta de cortes más apropiados para preparar sobre una base diaria, como con otras proteínas de origen animal”, explica.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas