Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

MGAP confía en que buena parte de daños por granizada sea cubierta por seguros

El gobierno espera que se note la incidencia de la política de otorgar subsidios para que los granjeros contraten seguros y estén cubiertos

14/06/18

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) insiste en que se ha hecho una fuerte promoción de seguros en la frutihorticultura desde 2015 y por lo tanto, si bien se espera una evaluación de los daños y el tipo de explotaciones afectadas, se espera que esa cobertura ayude bastante a enfrentar esta situación de granizada y turbonada ocurrida en Salto el pasado lunes, destacó a El Observador el subsecretario del MGAP, Alberto Castelar.
El funcionario resaltó que confían en que la política de seguros que impulsó el MGAP en los últimos años arroje buenos resultados en este evento, considerando que se promovió una cobertura en ese departamento del orden del 80% en fruticultura y del 50% en horticultura.

Esa ayuda consistió en apoyar el aseguramiento de las estructuras en 2015 y luego en 2017 para reconstruir todas las infraestructuras (nylon) de los invernáculos.

Por lo tanto, se espera que esta herramienta que se implementó con el estímulo de subsidios y que en algunos casos llegó hasta el 90% (para productores de menos de cinco hectáreas), ayude a paliar esta situación, sostuvo el funcionario.

Opinó que es bueno tener presente este apoyo, en momentos que el sector ha sido tan afectado por la adversidad climática. Esta cobertura de seguro es importante porque les permitirá recuperar los costos de producción y las estructuras que puedan estar dañadas.

Desde el martes los equipos técnicos oficiales están trabajando a nivel territorial evaluando predio por predio, invernáculo por invernáculo, para tener una visión exacta de los daños que afectaron a este sector.

Además de los técnicos que viajaron el pasado martes para apoyar los servicios locales del MGAP, en la madrugada de este miércoles se trasladó a Salto el director general de los Servicios Agrícolas, Federico Montes, para evaluar específicamente la afectación en las plantaciones citrícolas.

El año pasado, ante una adversidad climática que afecto al sector granjero, jerarcas del MGAP advirtieron que a futuro no habría asistencias puntuales de suceder esos eventos, considerando que el gobierno ha brindado subsidios por montos elevados para propiciar que los granjeros estén cubiertos.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas