Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Brasil triplicó las exportaciones de carne vacuna a la región

El drástico descenso de los precios de la carne vacuna brasileña expresados en dólares permitió que las exportaciones a los países de la región se triplicaran en lo que va de 2018.

14/06/18

El drástico descenso de los precios de la carne vacuna brasileña expresados en dólares permitió que las exportaciones a los países de la región se triplicaran en lo que va de 2018. De acuerdo con datos de Aduanas, entre enero y mayo Brasil exportó 62,4 mil toneladas peso embarque a Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, 186% más que en los mismos meses de 2017.

El aumento fue algo superior en el caso del producto congelado (+240% a 17,6 mil tons) que para el enfriado (+169% a 44,8 mil tons). El valor medio de exportación pasó de US$/t 4.343 en los primeros cinco meses de 2017 a US$/t 3.711 en el corriente, un descenso de 14,6%.


Chile, el principal importador regional, duplicó las compras del producto brasileño a 42,3 mil tons, no solamente por la competitividad ganada por el producto brasileño, sino también por el cierre temporal de varias plantas paraguayas, últimamente su principal proveedor internacional.

Los socios brasileños del Mercosur pasaron de volúmenes despreciables en 2017 a más de 20 mil tons en 2018, con 10,3 mil tons importadas por Paraguay, 5,4 mil tons por Argentina y 4,4 mil tons por Uruguay.

La expectativa es que la corriente de exportación de Brasil a los demás países de la región siga siendo elevada en lo que resta del año, aunque es probable que la diferencia anual se modere debido a que Paraguay volverá a colocar un mayor volumen en Chile y a que la brecha de precios del producto en algunos casos se ha moderado, el más notorio el de Argentina luego de la brusca devaluación de mayo.

Noticias Relacionadas