Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La AIA considera que la Ley de Riego no constituye privatización del agua

La Ley de Riego “permite levantar restricciones al desarrollo del riego multipredial; y no constituye una privatización del agua que es un bien público administrado por el Estado, sino que facilita la inversión privada asociada a los productores agrarios en la construcción y administración de embalses y obras de riego”.

15/06/18

La Ley de Riego no es una privatización del agua, afirma la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AIA) en un artículo publicado por AEBU.

En un reciente artículo publicado por la revista de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) que es el sindicato de trabajadores del sistema financiero y está afiliado al PIT-CNT, los ingenieros agrónomos Enrique Estol y Guillermo Cardellino escribieron un artículo en el que señalan que el agua es fundamental para la producción agraria y agroindustrial por lo que “se debe promover su uso integral asegurando los derechos de todos los usuarios priorizando el suministro de agua a las poblaciones”.

En ese marco “el riego agrario desempaña un rol importante para sustentar una producción agroindustrial competitiva” que se ve afectada por “las variaciones del clima con sus sequías”. Por eso la Ley de Riego “permite levantar restricciones al desarrollo del riego multipredial; y no constituye una privatización del agua que es un bien público administrado por el Estado, sino que facilita la inversión privada asociada a los productores agrarios en la construcción y administración de embalses y obras de riego”, afirman los profesionales.

El siguiente es el artículo completo titulado Importancia del riego en Uruguay, modificaciones a la ley de riego.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas