Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Silveira Negocios Rurales lanza “Silveira Tv”

En entrevista con Informe Tardáguila el Cr. Rodrigo Silveira, director de la firma Silveira Negocios Rurales, confirmó las novedades en las que trabaja el escritorio, además de las perspectivas del negocio ganadero de cara al invierno.

19/06/18

Desde la firma están apostando a la difusión de actividades y los canales que utilizan para esto.

Nosotros en el escritorio tenemos claro que nuestra tarea es brindar más y mejores servicios a los productores que confían sus negocios en nosotros. Todos los días trabajamos pensando en qué herramientas podemos brindarles para comercializar de mejor manera sus productos. Por eso tenemos claro que la difusión es un factor fundamental para mejor comercializar los ganados y hacemos énfasis en los canales de venta que tenemos, saliendo de los escenarios de venta tradicionales.

¿Cómo se piensa eso?

Es de otra época ir al campo de un vendedor a revisar un ganado para vender.

Estamos trabajando en Silveira Tv que es nuestra plataforma para transmitir remates. Con las herramientas que ya tenemos y le brindamos a los clientes podemos ser mucho más eficientes y eso nos permitió que el volumen de ganado que se comercializa de manera particular haya aumentado en la firma significativamente y estamos desarrollando una web que permita mejorar esto sumado a una aplicación para dispositivos móviles, que nos permita difundir más y mejor.

Tenemos que mejorar los costos de comercialización, brindando herramientas que nos sirvan a todos y dejar de lado las ineficiencias.

¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes?

Muy buena, ya comenzamos a transmitir en vivo los remates feria con buenos resultados, es una herramienta que hay que difundir, pero cuando el productor ve que por su ganado se paga más y se puja más no pide explicaciones.

Al productor este tipo de herramienta le permite abrirse, y que no haya un solo interesado por sus lotes, sino que tal vez pueda haber competencia entre seis o siete compradores para esto.

Además, logramos sacar los remates feria de la regionalización, porque llegamos a muchos más compradores, que no necesariamente tienen que ir al local feria para comprar.

¿Cómo impactó la crisis hídrica en la zona de influencia del escritorio, en el departamento de Cerro Largo?

Para situarnos trazamos como eje la ruta 7, desde Batlle y Ordoñez hasta Fraile Muerto y el eje de la ruta 26, desde Melo hasta Ansina y desde Río Branco hasta Treinta y Tres y hasta Vichadero.

La sequía afectó de manera distinta, donde tuvo mayor impacto fue en la zona de la ruta 26, en los campos de Tacuarembó hacia Rivera y sobre el eje de la ruta 7, entre Cerro Largto y Tacuarembó.

Hubo productores realmente complicados que a partir de marzo tuvieron que salir a vender ganado.

¿El productor quedó con menos cargas o las recientes lluvias hicieron repensar los sistemas?

Recuerdo que posterior a la semana de Pascuas con el consorcio Pantalla Uruguay teníamos consignaciones muy altas, entre todos los escritorios, pero a raíz de las lluvias registradas durante esa semana hubo varias consignaciones que se bajaron, eso demuestra que el productor sigue especulando con el clima y más con las precipitaciones.

De todas maneras nosotros brindamos un servicio que es consignar y vender los ganados pero también asesorar al productor, cuanto mejor le va a él, mejor nos va a nosotros, por eso entendemos los ciclos productivos y climáticos y no presionamos para que los productores vendan en determinadas épocas.

¿Y cómo encara la entrada del invierno en ese sentido?

El productor que conoce cómo es esto se preparó, hizo lo que tenía que hacer y hoy espera el invierno de otra manera.

Luego de que salieran de la sequía, muchos productores tomaron la iniciativa de sembrar verdeos con la mala suerte de que se retrasaron en la mayoría de los casos por falta de frío.

Por un lado es bueno que no se hayan registrado heladas importantes, más allá de las puntuales por la época del año, seguimos con un clima benévolo, pero el frío se precisaba para que los cultivos sembrados pudieras desarrollar su potencial, como por ejemplo el raigrás.

Noticias Relacionadas