Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Empresa italiana está interesada en lanas superfinas

Optimismo tras reunión en Salto con los merinistas.

18/06/18

Un grupo textil italiano familiar y tradicional procesador de lanas Merino superfinas de todo el mundo está interesado en lanas uruguayas. Este grupo destina la lana a segmentos de moda que son referencia a nivel global,

La empresa de los hermanos Botto, es habitual procesadora de lanas superfinas de 17,5 micras, aunque también apunta a finuras que van de 15 a 19 micras. La semana pasada, el encargado de compras de la empresa, que es australiano, llegó a Uruguay y se reunió con productores de Merino superfino para mostrar la calidad del producto que buscan.

Los empresarios llegaron a Uruguay y participaron reciente del Congreso Merino Australiano, recorrieron establecimientos y se sorprendieron con el nivel que tiene la raza en el país.

Según supo El País en base a informantes que participaron de esta reunión en Salto, lo que están planteando son características particulares de calidad dentro de las lanas Merino superfino que aspiran comprar e incluso están dispuestos a firmar contratos a dos o tres años con los productores. Están planteando lanas superfinas con un tipo de rizo chico.

“Por más que se cuenten con varios lotes de lanas Merino superfino que podrían cumplir con las características que pide esta empresa, por más que los lotes sean de la finura que necesitan, hay un porcentaje bajo de ese tipo de lana por las características de calidad que están pidiendo”, explicó a El País un productor que participó en el encuentro.

Para los merinistas participantes, lo más importante es que esta empresa italiana confirmó que no importa el volumen, que lo importante es comenzar a hacer algún negocio con lanas Merino superfino en Uruguay y están dispuestos a premiar la calidad.

Eso marca una diferencia importante para los productores uruguayos, porque cuando se puso en marcha el Proyecto Merino superfino, algunas textiles uruguayas —según los productores— pusieron reparos importantes porque no se iba a producir mucho volumen de esas lanas premium.

En el encuentro entre los productores de Merino superfino y la textil italiana, los criadores temían que esta industria pueda participar de compras en Uruguay por uno o dos años y luego retirarse del mercado, pero “la empresa dijo que si había productores que estaban dispuestos a apartar este tipo de lana, se pueden hacer contratos a mediano plazo. Quieren arrancar este año haciendo algún negocio”, contó un informante a El País.

Lo más importante es que estos empresarios miran a Uruguay y buscan hacer negocios, reconociendo la calidad del Merino Australiano criado en el país.

  • Fuente: rurales.elpais.com.uy

Noticias Relacionadas